Union de Clanes Latinos

Cambios con respecto a las reglas del TDC 2. Welcom11

Unirse al foro, es rápido y fácil

Union de Clanes Latinos

Cambios con respecto a las reglas del TDC 2. Welcom11

Union de Clanes Latinos

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Union de Clanes Latinos

BIENVENIDO A LA UNIÓN DE CLANES LATINOS DE DUELING NETWORK


+3
Santiago.com
kyosuke kiryu
Syrus Truesdale
7 participantes

    Cambios con respecto a las reglas del TDC 2.

    Syrus Truesdale
    Syrus Truesdale
    Staff UCL
    Staff UCL


    Mensajes : 106
    Fecha de inscripción : 21/07/2011
    Edad : 26
    Localización : Neo Domino City

    Cambios con respecto a las reglas del TDC 2. Empty Cambios con respecto a las reglas del TDC 2.

    Mensaje por Syrus Truesdale Vie Feb 24, 2012 10:15 pm

    Me complace dirigirme a la gente que conforma la Union de Clanes Latinos para informarles que Darkcore, MEGAFRAN, Minos y Yo nos reunimos en el día de hoy para discutir algunos aspectos de las reglas que fueron escritas en el TDC debido a las discrepancias y desacuerdos que se presentaron hace no mucho. Al cabo de la misma conversación, se llegó al acuerdo de hacer los cambios que mencionaré a continuación :


    Respecto a la famosa regla de los 2 minutos.

    Debido al desacuerdo que la misma tubo en general y la discrepancias que aparejó la misma decidimos quitarla. La razón por la cual había decidido implementarse es para que los duelos se llevasen con una fluidez mas razonable evitando que terceros pudiesen interferir ayudando al duelista. Sin embargo el tiempo límite en si daba lugar a rulesharking desmedido y una estrategia para poner presión al rival.
    En este caso, los watchers deberán conservar una conducta apropiada y no interferir en el duelo amenos que se trate de la aclaración de un rulling o si se da lugar a una jugada ilegal.

    Todos los participantes de este evento podrían hacer aclaraciones de rulling o marcar una jugada ilegal cuando se da lugar explicándola con un argumento apropiado. Sin embargo, soplar rullings que el jugador mismo debería saber y dan dependencia al estado del juego o brindar cualquier otro tipo de ayuda abiertamente no será tolerado y será sancionado respectivamente dependiendo de la gravedad de la falta. Pudiendo ir desde advertencias hasta darle un Match perdido a la persona que cometió la ofensa si es que se encuentra participando en la war.


    Modalidad de juego

    La ronda inicial dará comienzo utilizando el modo Endurance con algunas modificaciones. Para la gente que no sea familiar con este término, el formato endurance o tambien conocido como survival, se maneja poniendo una alineación con un orden específico a seguir. Una vez posteada la alineación con el respectivo orden, el primer jugador de un equipo debe jugar respectivamente con el primer jugador del equipo opuesto. El ganador de ese match jugará con el segundo jugador del otro equipo y así sucesivamente. Pondré un ejemplo a continuación para que se entienda mas :

    Spoiler:

    Sin embargo, esta vez, no se podrá hacer cambio de deck cuando ganen un match y deberán seguir con ese deck hasta ser derrotados o terminar la war eventualmente. Sin embargo al deck se le pueden hacer "pequeñas" modificaciones siempre y cuando no modifique la estructura principal del deck. Por ejemplo, suponganse que están usando un deck Scrap el cual tiene 3 effect Veiler. En ese caso, pueden cambiar los Effect Veiler por 3 Maxx C. Por otra parte, está permitido modificar el Side Deck entre un Match y otro. Esto significa que si en el primer duelo tenian cierto side deck, en el siguiente Match pueden tener un Side Deck totalmente distinto al utilizado en el primer match.

    Pasando a explicar el porque... basicamente la idea principal era que en el formato Endurance no se pudiese cambiar de deck en su totalidad, sin embargo, la modificación de cartas en el Side o incluso en el Main deck sin que se pudieran llegar a notar podrían ser problemáticas o incluso podrían pasar desapercibidas y para evitar dicho problema habría que enviarle la deck list a alguien, lo que demoraría el proceso y pues no disponemos de ese alguien... por lo cual decidimos permitir pequeños cambios en el main deck y manipulación libre de Side para dar un movimiento estratégico mas importante en la war en si.

    Respecto a los suplentes, ellos también jugarán un papel muy fundamental en este evento. Cada persona puede ser cambiada un Máximo de 2 veces. Esto daría otro movimiento estratégico mas en lo que respecta a la war y fomentaría mucho mas el trabajo en equipo de los clanes respectivos. A continuación les pongo un pequeño ejemplo.

    Spoiler:


    Respecto a los decks Banneados

    No habrá decks banneados. Podrán utilizarse cartas tanto de TCG y OCG. Básicamente, todo lo que DN pueda brindarte es legal. Esta regla está sujeta a cambios y es probable que parte de la comunidad se oponga debido al desagrado por los decks Exodia, Empty Jar, Final Countdown, burn, etc. Basicamente, vuestra opinión pondrá en juego lo que suceda con esta regla.



    Respecto a la actividad

    Un (1) duelo deberá ser jugado cada 5 días como mínimo para que una War sea considerada activa. Si se encuentra que se presenta inactividad, el clan responsable de la misma será advertido y/o sancionado respectivamente. Puedes declinar un reto de war si por fuerza mayor no puedes jugar pero el Stall no será tolerado bajo ningún punto de vista.


    Creo que no me queda nada mas que mencionar. Es altamente recomendable que si se puede, se solicite la presencia de un juez a la hora de jugar el match para resolver dudas y diferencias si es que se presentan durante el duelo. Sin embargo sino se cuenta con la presencia de un juez a la hora de que el match se lleve a cabo es altamente recomendable que el duelo sea grabado en su totalidad y en caso de que se presenten problemas, el video deberá ser presentado ante los jueces o el consejo respectivamente para que se decida que hacer acorde a la circunstancia.

    Un video es la prueba mas contundente y sólida para ver las cosas. Si por alguna razón no se puede grabar y hay problemas, deben presentar todas las pruebas que sean posibles.

    _______________________________________

    De momento eso sería todo y creo que no estoy olvidando nada. De ser el caso tanto Minos, como Mega o Darkcore pueden postear aquí abajo para recordarmelo o explicarlo ellos mismos.

    Ahora voy a dejar este tema abierto para escuchar opiniones. Si los cambios son bien recibidos y aceptados por la comunidad, los post originales de las reglas serán editados para que queden acorde a lo estipulado aquí mismo.

    Por último, solo los capitanes de los respectivos clanes tienen permitido postear en nombre de todo el clan con una opinión bien argumentada y sólida, manteniendo siempre un tono acorde y civilizado para evitar peleas y dilemas innecesarios.
    kyosuke kiryu
    kyosuke kiryu
    Miembro Lv. 10
    Miembro Lv. 10


    Mensajes : 194
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Cambios con respecto a las reglas del TDC 2. Empty Re: Cambios con respecto a las reglas del TDC 2.

    Mensaje por kyosuke kiryu Sáb Feb 25, 2012 9:16 am

    Lei todo a la carrera pero el formato es Fe format? ;/ y el problema q occurio en el torneo pasado fue el de q algunas personas le ponian pass o le quitaban watchers a sus duels para q los demas no.vieran.
    Santiago.com
    Santiago.com
    Staff UCL
    Staff UCL


    Mensajes : 254
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 25
    Localización : Uruguay

    Cambios con respecto a las reglas del TDC 2. Empty Re: Cambios con respecto a las reglas del TDC 2.

    Mensaje por Santiago.com Sáb Feb 25, 2012 10:22 am

    decks Exodia, Empty Jar, Final Countdown, burn, etc. Basicamente

    Yo quiero que aiga baneo de deck estos deck tienen instant Win lo digo por parte de un deck burn q conosco qe si te sale buena mano le ganas en ese turno y el exodia lo mismo y final countdawn si te sale esa carta jodera mucho por que se defenderan asta que se aga el tiempo de FC ademas de empty jar que no es nada facil tampoco esos deck son deck que sobresalen de los demas y si los juegan lo que ara sera quien gane mas rapido primero o quien tenga mas suerte y bueno seria asi la regla si alguien usa uno destos deck el adversario del que uso el deck puede cobrar el duel y dejarlo cambiar de deck bueno esto seria no able detalladamente todo y tiene muchas faltas me gustaria correjirlo todo y releerlo pero no me queda mas tiempo saludos y espero que agreguen.
    Syrus Truesdale
    Syrus Truesdale
    Staff UCL
    Staff UCL


    Mensajes : 106
    Fecha de inscripción : 21/07/2011
    Edad : 26
    Localización : Neo Domino City

    Cambios con respecto a las reglas del TDC 2. Empty Re: Cambios con respecto a las reglas del TDC 2.

    Mensaje por Syrus Truesdale Sáb Feb 25, 2012 11:38 am

    kyosuke kiryu escribió:Lei todo a la carrera pero el formato es Fe format? ;/ y el problema q occurio en el torneo pasado fue el de q algunas personas le ponian pass o le quitaban watchers a sus duels para q los demas no.vieran.


    Seh, es un FE con algunas modificaciones para hacerlo mas interesante.
    Respecto a los watchers es un buen punto que tal vez faltó aclararse. Amenos que ambos duelistas estén de acuerdo en que no halla watchers, estaría permitida la posibilidad de poner una contraseña de la cual solamente miembros de los clanes involucrados podrían tener por razones estratégicas. Sin embargo, es responsabilidad de ambas partes también aclarar este asunto antes de que el juego avance de forma importante. Es decir, suponte que ya vas por el round 2 del duelo y de repente tus compañeros quieren entrar a ver pero los watchers no están habilitados... no puedes detener el duelo a esas instancias del match por razones un tanto obvias y pues deberás continuar en ese estado.
    Darkcore
    Darkcore
    Staff UCL
    Staff UCL


    Mensajes : 353
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 32

    Cambios con respecto a las reglas del TDC 2. Empty Re: Cambios con respecto a las reglas del TDC 2.

    Mensaje por Darkcore Sáb Feb 25, 2012 2:04 pm

    Estuve pensando en lo q se hablo ayer de la modalidad de juego y del limite de dias para q se jueguen los match, se me ocurrio algo que hacer en el caso de que por algun motivo no se puedan encontrar los duelistas porq no coincide su horario y esta es, q en ese caso se podría cambiar de lugar con alguno de los titulares de la alineación pero se debe seguir la estructura y el orden del endurance:

    Veamos un ejemplo

    Spoiler:

    Suponiendo q se presente una situación como esta (hipotetica) digamos q darkcore solo se puede conectar a las 9 pm por …. Razón q no nos interesa en ese caso GTX al ser español no podría jugar en sus horarios pues serian como las 2 o 3 am en su país, en este caso alguien de la alineación podría cambiar de posición con Darkcore para q asi se pueda desarrollar el match, ej, Sir kaiba q tamboen es español pero entonces al ambiar las posiciones debería seguir el orden y Sir kaiba o GTX seguirá jugando en el caso de q gano con el segundo del otro clan.

    La alineación del clan x quedaría asi:

    Spoiler:

    Y asi se podría seguir en el orden fácilmente con los enfrentamientos
    Sai
    Sai
    Miembro Vip
    Miembro Vip


    Mensajes : 330
    Fecha de inscripción : 17/07/2011

    Cambios con respecto a las reglas del TDC 2. Empty Re: Cambios con respecto a las reglas del TDC 2.

    Mensaje por Sai Sáb Feb 25, 2012 11:20 pm

    Me parecen bien las reglas. Mas que nada eso de que siempre haya watchers Aunque me gustaria que se aclarase que pasaria en esta situacion:

    Jugador A hostea sin watchers o con pass, jugador B entra. Jugador B pide pass del watcher, y jugador A se niega. Que debe hacer el juagdor B si no hay ningun juez conectado? Salirse del duelo? Sacar screenshot? Y por otro lado...como seria sancionado el jugador A?

    Y respecto a los decks baneados, yo normalmente suelo pedir que se baneen los exodia etc etc decks, pero esta vez me parece que se los deberia dejar usar tambien. No lo digo solo por una cuestion de estrategia, sino porque la verdad es que al no poder cambiar de deck entre match y match, esos decks pasan a ser presa facil de cartas como royal decree, skill drain, entre otros tipos de side. Ademas seamos sinceros... los rabbit o los wind ups tambien son decks capaces de realizar jugadas importantes durante el 1er turno (no son jugadas de win instantaneo, pero son jugadas que deciden el duelo a veces), por eso me parece bien que dejen todo permitido.

    Por otro lado la propuesta de darkcore tambien me gusto mucho , pero tendria un problema (esto de cambiar el orden en caso de inactividad o diferencia horaria). Imaginense esto, en ese orden:

    Equipo A (jugadores restantes):

    - Morocho (Jugador pro que ya mato a 3 oponentes dificiles de vencer)
    - Random
    - Random
    - Random
    - Random
    - Random

    Equipo B (jugadores restantes):

    - Masterofnewbies (jugador de habilidades extremadamente limitadas y que aun anda viendo que usar)
    - Random
    - Gringomon (jugador de capacidades desentes y experimentado)

    En este caso (muy probable que en algun momento se presente) al jugador pro del equipo A le tocaria jugar contra un jugador poco experimentado del equipo B, lo cual da toda la sensacion de que va a ser simplemente otro muñeco derribado por el jugador estrella. Entonces en ese caso el equipo B, para evitar la caida de su jugador poco preparado y de posiblemente su otro juagdor random, podria fingir cierta inactividad del jugador masterofnewbies, para asi editar el orden y poder poner a su ultima esperanza a jugar contra el mejor jugador contrario. De esta manera se ahorra de perder 2 jugadores que podrian servir mas adelante al estar mas preparados e informados. Entonces para que estariamos jugando un formato que se basa en una alineacion ordenada, si total despues puedo editarla haciendo alguna jugada sucia como la que acabo de describir?

    Yo creo que deberiamos proponer otra solucion para casos como el descripto por darkcore (diferencia horaria u otros), ya que es un punto a tener en cuenta porque varias veces se presenta ese tipo de dificultad para hallar al oponente (la diferencia horaria es entendible y alli si podriamos aplicar el metodo de darkcore), pero no sirve de escusa eso de que no pueden jugar por trabajo, estudios, etc, porque eso ya es problema del que armo la alineacion y es su responsabilidad poner gente activa a jugar, y de darse dicha situacion dicho equipo seria obligado a realizar una sustitucion.

    En este momento no se me ocurre nada, pero si entre todos buscamos una solucion, creo que podriamos ponernos de acuerdo para evitar futuros conflictos relacionados a esto.



    Minos
    Minos
    Staff UCL
    Staff UCL


    Mensajes : 552
    Fecha de inscripción : 27/07/2011

    Cambios con respecto a las reglas del TDC 2. Empty Re: Cambios con respecto a las reglas del TDC 2.

    Mensaje por Minos Dom Feb 26, 2012 2:22 am

    Obviamente la situacion que plantea darkcore es para cuando los horarios difieren mucho.. ya el stall, u otras similares se aplicara la regla de actividad de 3 dias, si no hay movimiento en 3 dias se hace cambio por el menos activo.. es mi opinion..
    Hysteria
    Hysteria
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 442
    Fecha de inscripción : 17/07/2011

    Cambios con respecto a las reglas del TDC 2. Empty Re: Cambios con respecto a las reglas del TDC 2.

    Mensaje por Hysteria Dom Feb 26, 2012 4:55 pm

    Crossfire es dios.
    Propongo que abran el llamado a jueces de todos los clanes, 3-4 o más por clan, siempre cuando los 4 mods del torneo unánimemente los acepten, y entonces tendrás jueces conectados las 24hr del día y se ahorran infinitos problemas. Qué sucede si aún así no hay jueces? No pueden jugar y ya.
    Ban decks es de newbies jtperos...

    PD: Sy dice: (...)estén de acuerdo en que no halla watchers, (...)
    HALLA
    HALLA
    HALLA
    HALLA

    Cambios con respecto a las reglas del TDC 2. Mother-of-god
    kyosuke kiryu
    kyosuke kiryu
    Miembro Lv. 10
    Miembro Lv. 10


    Mensajes : 194
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Cambios con respecto a las reglas del TDC 2. Empty Re: Cambios con respecto a las reglas del TDC 2.

    Mensaje por kyosuke kiryu Dom Feb 26, 2012 10:42 pm

    En mi opinion lo de q el opponent se niege a q hayga watchers es absurdo. No es parte de strategia. Alguien me puede explicar como es parte de eso? Si vos duelias con migo y yo pierdo, por su puesto le voy a decir a mis compas q usastes aunke puedas cambiar el deck! Ademas hay clanes como LWM por ejemplo q siempre estamos unidos y nos gusta sorportando a cada uno. Eso es q nos une. No veo pork razon no poner watchers....al revez debe de ser baneado eso...
    Minos
    Minos
    Staff UCL
    Staff UCL


    Mensajes : 552
    Fecha de inscripción : 27/07/2011

    Cambios con respecto a las reglas del TDC 2. Empty Re: Cambios con respecto a las reglas del TDC 2.

    Mensaje por Minos Lun Feb 27, 2012 12:44 am

    Para aclarar un poco las cosas... Aqui solo postean representantes.. si quieren debatir debatan en sus clanes y que luego el representante venga y haga un post extenso con todo lo que debatieron internamente porque si cada uno va a venir por separado a expresar algo no nos entenderemos nunca..

    Respecto a los watchers.. es sabido que pueden haber watchers en todos los duels, si uno por algun motivo le pone pass al watcher esta obligado a pasarselo al rival para que solo duelistas del clan de los involucrados entren y eventualmente un juez.. Todo esto se debe hablar ANTES DEL INICIO DEL PRIMER DUEL..
    Sai
    Sai
    Miembro Vip
    Miembro Vip


    Mensajes : 330
    Fecha de inscripción : 17/07/2011

    Cambios con respecto a las reglas del TDC 2. Empty Re: Cambios con respecto a las reglas del TDC 2.

    Mensaje por Sai Dom Mar 04, 2012 3:08 pm

    Bueno entonces editen los posts anteriores con estas nuevas reglas.

    Contenido patrocinado


    Cambios con respecto a las reglas del TDC 2. Empty Re: Cambios con respecto a las reglas del TDC 2.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 4:30 am