Union de Clanes Latinos

El Duelista Exitoso vs El Duelista Fracasado  Welcom11

Unirse al foro, es rápido y fácil

Union de Clanes Latinos

El Duelista Exitoso vs El Duelista Fracasado  Welcom11

Union de Clanes Latinos

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Union de Clanes Latinos

BIENVENIDO A LA UNIÓN DE CLANES LATINOS DE DUELING NETWORK


5 participantes

    El Duelista Exitoso vs El Duelista Fracasado

    MEGAFRAN
    MEGAFRAN
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 267
    Fecha de inscripción : 17/07/2011

    El Duelista Exitoso vs El Duelista Fracasado  Empty El Duelista Exitoso vs El Duelista Fracasado

    Mensaje por MEGAFRAN Mar Nov 22, 2011 6:04 pm

    Hola a todos espero que se encuentren muy bien.

    El presente post es para mostrarles mi prespectiva sobre una pregunta que seguro muchos se han hecho, ¿Por que hay duelistas que todo lo que tocan lo ganan, y por que hay duelistas que por mas que se esfuerzen nunca obtienen los resultados deseados?

    Son muchas las perspectivas por la cuales se puede abarcar esta cuestion.

    1) La Suerte: Es bien sabido que en este juego la suerte forma un factor crucial muchas veces, topdeckear 1 carta especifica puede ser denominado suerte; la suerte es un factor inmodificable en el juego, objetivamente podriamos decir que todos estamos sometidos al mismo porcentaje per se de suerte (nadie tiene poderes magicos para alterar los eventos, amenos que tenga hack), pero hay algo importante, si bien no se puede "manipular" la suerte, si se puede "condicionar" la suerte, esto es clave y los duelistas exitosos conocen este secreto. Veran que solo cuando sean exitosos tendran claridad del principio del "condicionamiento" de la suerte.

    2)La Informacion: El conocimiento es poder, no solo en el juego, sino tambien en la vida. Saber mas que el rival deja al duelista exitoso en ventaja, aunque sea diferencia del 1% en conocimiento, ese 1% mas de conocimiento puede determinar 1 jugada que defina: 1 estado de juego, 1 duelo, 1 match, 1 torneo.

    Conocer muchas decks es importante, recuerdo en mis inicios, cuando acostumbraba solo a usar mi deck yubel y luego mi deck gadget, si bien ganaba mucho, el enfoque unico hacia esas estrategias, me hacia cegar vs otras, generandome desventajas en el manejo de las mecanicas usadas por los demas. Entre menos sepas de una deck, mas probabilidad tienes de perder cuando te enfrentes contra ella. El manejo multiple de de decks es informacion, informacion que te da ventajas ofensivas y defensivas, si te cierras eres predecible, si te abres eres impredecible, y es siendo impredecible donce se confunde, y es confundiendo como se puede reinar.

    2.1 La Informacion (Netdecking): NETDECKING, esta palabra para mcuhos es como si fuese una blasfemia, para muchos decirle netdecker al otro es la palabra mas troll que existe y el mayor insulto, muchos se proclaman que no son netdeckers y que nunca lo seran, las personas que dicen eso son los duelistas mas pateticos y absurdos, y paradojicamente son los mas y verdaderos netdeckers que existen.

    ¿Que es netdeck? Basicamente es observar una decklist que no es tuya.

    Entonces, ¿Por que dicen que es malo, donde surge el pecado?

    Pues dicen que es malo y que es un "pecado" debido a que con eso determinan que el otro duelista es una persona sin imaginacion, sin espiritu deulista, simple, que solo le importa ganar a toda costa, estos son los argumentos que muchos usan para referirse a los demas.

    Hay 3 clases de formas de Netdeckear

    Forma de decremento, de estancamiento y forma de crecimiento

    1- Forma de decremento: Es cuando Netdeckeas y por tu poco sentido y conocimiento de conceptos (Incluidos conceptos sobre la deck que netdeckeas) editas desfavorablemente el built y dismunuyes su valor funcional. Esto es lo que hacen la mayoria de personas, creyendo ser "los pros" y "los unicos" "los creativos", por ejemplo: Mirar una deck Karakuri y meterle Nitro Warrior y Killbot, ya metiendole eso se sienten superiores y "no netdeckers"

    2- Forma de estancamiento: Basicamente es copiar y pegar tal cual la deck que miras, sin editar nada y seguirla usando hasta el fin de los tiempos, creyendo que si le funciono al tipo que topeo, tambien te funcionara a ti. Con forme avanza el tiempo el estancamiento condiciona al decremento.

    3- Forma de Crecimiento: Es netdeckear, analizar, testear, analizar, editar, re testear, analizar, editar (esto en ciclos). Esto es lo que hacen los duelistas exitosos, y son exitosos por eso, por que mejoran decks que para la vista de los fracasados son inmejorables, los exitosos siempre van un paso mas, siempre se proyectan al mejoramiento, no se conforman con lo ya establecido.

    El concepto de netdeckear es malo para los fracasados por que ellos no entienden el sentido y las consecuencias del acto. Piensan que los exitosos tienen exito solo por que netdeckean, que mente tan cerrada tienen estos.

    Solo los exitosos entienden el verdadero e integral sentido de esta palabra. Ellos no ganan solo por netdeckear, ellos ganan gracias al progreso.

    2.2 La Informacion (Conocer a tu rival): Acostumbro a reirme mucho de la mentalidad tan unidireccional que tienen muchos duelistas, piensan que 1 + 1 = 2 en todas las circunstancias, piensan que si ganan usando la misma deck, hay que seguirla usando, que si pierden con una deck ya no se debe usar mas, y asi mismo piensan que sin importar la deck que use el rival, el rival perdera por que "YO" tengo una deck que esta en la buena racha, por que "YO" soy el duelista invensible, se basan en confianza absurda de cualidades que lastimosamente dicen tener pero no poseen. David vencio a Goliath por que David se preparo y Goliath se sentia confiado. Recuerdo la final de un torneo en el que estube hace mas o menos 1 mes, yo en ronda semifinal habia usado Worms y en la final use Gadgets, jajaj cual seria mi sorpresa cuando veo que mi rival andaba usando en maindeck Light Imprisoning Mirror y Nobleman of Crosout jaja, ese dia si me rei de eso, obviamente gane muy facilmente esa final por que "Conoci" a mi rival y mi rival "no me conocio".


    2.3 La Informacion (Conocete a ti mismo): No es lo mismo jugar con sueño, que jugar al 100% de tu atencion, no es lo mismo jugar enojado que jugar feliz y relajado, conocerte a ti mismo es entender tus estados fisicos y mentales, conocerlos en el sentido de como afectan tus mecanismos de juego y tus resultados. Las mas frustrantes derrotas que he tenido en mi carrera duelistica han sido por haber jugado con sueño o enojado. Estando al 100% de sus capacidades podran ser capaces de lograr hasta cosas que aparentemente son imposibles. Creanme que si hubiese jugado en la war vs los fenix con sueño o enojado, seguramente hubiese perdido y no fuese realizado la asaña epica que realize (Ganarle a los 5) cheers . Mis respetos a ese equipo fenix del pasado fueron muy buenos, siempre los recordare en una muy buena manera.


    3) La Habilidad:
    Segun el diccionario de la real academia de la lengua, Habilidad es: 1- Capacidad y disposición para algo, 2- Cada una de las cosas que una persona ejecuta con gracia y destreza.

    Evoco estas definiciones para emularlas a la habilidad necesaria en este juego, para mi la habilidad en este juego radica en la "INTEGRACION", si, la integracion de muchos conceptos (Como por ejemplo los anteriormente expuestos), asi como de tambien muchos otros conceptos (Probabilidad, conocimiento del estado del campo, ventaja de cartas, etc). La habilidad es un concepto muy complejo, decir que se nace con ella o que se obtiene seria polemizar demasiado, lo que si es seguro que todos podemos aumentar nuestra habilidad segun transcurre el tiempo, siempre y cuando sepamos integrar los conocimiento que vayamos desarrollando. La habilidad es causa y consecuencia del exito. Es imposible que un ganador continuo carezca de habilidad. Ver a una persona habil jugando es algo motivante, es algo gratificante, por que siempre podemos aprender algo nuevo de esa persona, fortaleciento asi nuestra habilidad propia.



    4) El Deseo de Victoria:
    No por ser el ultimo item, se considera como el de menos importancia, por el contrario, el deseo de victoria es uno de los factores mas importantes que tiene el duelista exitoso. Debemos entender que el deseo de victoria (La voluntad de poder segun nietzsche) es ese impulso que nos hace ir en busqueda de mas, en busqueda de expandir nuestros horizontes y obtener lo que realmente merecemos.

    Se que muchos (La gran mayoria) cuentan con deseo de victoria, fervientes seguramente, pero aun asi no son exitosos, ¿en que radica esto?, esto radica en el enfoque que le dan a este deseo de victoria.

    *Al fracasado lo consume el deseo de victoria.
    *Al exitoso lo enaltese el deseo de victoria.

    *Al fracasado lo desespera el deseo de victoria.
    *Al exitoso lo tranquiliza el deseo de victoria.

    *Al fracasado solo le importa la victoria para el.
    *Al exitoso le importa la victoria para el y para todos.

    *Al fracasado el deseo de victoria le hace ver su pobreza.
    *Al exitoso el deseo de victoria le hace ver su riqueza.

    Estas son diferencias fundamentales de enfoque, entre los exitosos y los fracasados respecto al deseo de victoria.



    4.1 El Deseo de Victoria (Metas): La mayoria de conceptos que he definido, se pueden utilizar asi mismo en la vida. Las metas en este juego son importantes, por que nos delimitan el camino a seguir, y nos hacen mas agradables el avanze. Determinar una gran META FINAL, y muchas metas a corto y mediano plazo nos hacen muy gratificante y divertido el paseo duelistico.


    Bueno espero que les haya gustado este post y que les sea para su crecimiento.

    Hasta la Proxima y que disfruten el duelo Very Happy
    Hysteria
    Hysteria
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 442
    Fecha de inscripción : 17/07/2011

    El Duelista Exitoso vs El Duelista Fracasado  Empty Re: El Duelista Exitoso vs El Duelista Fracasado

    Mensaje por Hysteria Mar Nov 22, 2011 8:58 pm

    Me gustó, bien ahí megaflansoplole.
    Éstas cosas me hacen pensar de que pudieramos abrir un blog en la ucl perfectamente, sólo tienen que creerse más el cuento siendo que hay mucho lvl aquí.
    Syrus Truesdale
    Syrus Truesdale
    Staff UCL
    Staff UCL


    Mensajes : 106
    Fecha de inscripción : 21/07/2011
    Edad : 26
    Localización : Neo Domino City

    El Duelista Exitoso vs El Duelista Fracasado  Empty Re: El Duelista Exitoso vs El Duelista Fracasado

    Mensaje por Syrus Truesdale Mar Nov 22, 2011 9:01 pm

    Realmente un post bastante productivo para variar, un exelente trabajo Mega. Debo mencionar también que estoy de acuerdo con mucho de los conceptos que defines.

    Particularmente, el concepto del netdecking que planteas captó poderosamente mi atención. Es cierto que muchos duelistas consideran esto como una especie de pecado capital o algo que es solamente para los fracasados, cuando en realidad no es así. Ver la lista de un duelista que ganó cierto evento y probarla con uno mismo es algo que debería considerarse progresivo en si por defecto. Pero por otra parte también es bien sabido que la construcción y estructura de un deck hablan de lo que es un duelista muchas veces, por lo tanto, ir modificándolo de a poco o dándole techs propias acomodan el tema del deck al duelista en si y le ayudan a tal vez hacer el deck "mejor". Sin embargo el concepto de mejorar o desmejorar del deck es un factor que difiere bastante entre los ojos de quien lo mire, porque como bien mencioné anteriormente, algunas elecciones y tech personales se acomodan al estilo y modo de juego del duelista, por el cual su funcionamiento radica dependiendo de las manos que posean el deck. Es por eso también, que como bien mencionaste, el netdeckeo de crecimiento, es la mejor forma de abrirse a las nuevas alternativas que el meta ofrece, adaptarse al mismo y también "mejorarlo".

    Por otra parte el conocimiento del rival es un concepto que mas bien se da en uso en eventos como torneos, wars o cosas así sin embargo no puedes manejarte demasiado con esto en duelos casuales.


    Acerca de conocerse a uno mismo...no tienes idea de como entiendo este concepto, puedo dar fe de esto...jugar estando nervioso, enojado, irritado, o preocupado por otras cosas afecta mucho el estilo de juego y el enfoque que le pone uno a los duelos. Explicarlo de forma técnica sería algo un poco complejo pero veamos... Tal vez el factor emocional/psiquico no tenga relevancia a simple vista, mas sin embargo, las emociones de la persona y el estado de ánimo influyen en la manera de pensar de uno al hacer las cosas y pues también el estado mental. Por lo cual al jugar estando en un estado emocional poco óptimo desfavorece el desempeño y los resultados de un duelo(y tambien de otras cosas que realices en la vida).

    Creo que por otra parte no tengo nada mas que destacar, estoy de acuerdo con el resto de las cosas que mencionas Mega, fue una lectura bastante entretenida y me alegra que decidieses compartir tu conocimiento y perspectiva con el resto de esta comunidad. Espero el resto de los duelistas estén a la altura y disposición de apreciarlo.
    Hisashi
    Hisashi
    Staff UCL
    Staff UCL


    Mensajes : 449
    Fecha de inscripción : 16/07/2011
    Edad : 43
    Localización : La Serena, Chile

    El Duelista Exitoso vs El Duelista Fracasado  Empty Re: El Duelista Exitoso vs El Duelista Fracasado

    Mensaje por Hisashi Miér Nov 23, 2011 1:42 pm

    buen post creo que se de que semifinal y final hablas mega en el punto 2.2 46gf
    Squalo
    Squalo
    Newbie
    Newbie


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 20/11/2011

    El Duelista Exitoso vs El Duelista Fracasado  Empty Re: El Duelista Exitoso vs El Duelista Fracasado

    Mensaje por Squalo Miér Nov 23, 2011 2:18 pm

    O_O
    Impresionante post megafran xD
    Tú y syrus estais en lo correcto ^^
    Me hagustado bastante el ver vuestro punto de vista es casi idéntico al mio(fvyq21) jeje ea bueno las grandes mentes piensan igual...

    Contenido patrocinado


    El Duelista Exitoso vs El Duelista Fracasado  Empty Re: El Duelista Exitoso vs El Duelista Fracasado

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 4:26 am